Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Incertidumbre en Ciudadanos de Palma por el cabeza de lista

Absoluta incertidumbre entre los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos sobre su futuro. Al igual que en la mayoría de ciudades que no disponen de un mínimo de 500 afiliados, la dirección nacional va a decidir directamente, a propuesta del comité autonómico, quién encabezará la lista, algo que, por otra parte, ya ocurrió en 2015. Pese a que el actual portavoz, Josep Lluís Bauzá, ha manifestado desde hace meses su disposición a repetir de nuevo en Cort, junto con su equipo, nadie de la dirección nacional ni autonómica se ha interesado por su ofrecimiento. Esta ausencia de certezas está provocando una cierta paralización interna que ha ocasionado que, entre otras cosas, el partido no enviara a nadie al debate organizado pro IB3 con el fin de analizar la gestión en Palma. Declinaron la invitación porque tanto el PP como Podemos enviaron a debatir a los candidatos en lugar de a los portavoces municipales, por lo que el encuentro ya tenía un claro tinte electoral. De todas formas, Bauzá está familiarizado con este sistema digital de elección de candidatos, puesto que en 2015 debía encabezar la lista del partido naranja al Parlament y desde Madrid impusieron a Javier Pericay.

Hila promete 10.000 árboles

El candidato del PSIB-PSOE a Cort, José Hila, ha prometido que sembrará 10.000 árboles en los próximos cuatro años en la ciudad si su partido tiene la responsabilidad de gobernar con el fin de combatir el cambio climático. Con el ritmo de siembra de ejemplares del presente mandato va a necesitar más de 30 años.

Mateo Isern responde a Mateu Isern

Circula en twitter un vídeo en el que el candidato Mateo Isern conversa con Mateu Isern sobre la lengua y ambos se hacen eco de las acusaciones de catalanista y facha que les hacen a ambos personajes.

Compartir el artículo

stats