Las dos primeras promociones de pisos de Nou Llevant ya tienen futuros residentes. Las compañías Gestilar y Metrovacesa cuentan entre ambas con cerca de la mitad de las viviendas reservadas. Son alrededor de 80 inmuebles de los casi 200 que se comenzarán a construir en breve en la avenida de Mèxic durante la fase inicial. Los firmantes de las opciones de compra son sobre todo clientes locales que quieren un piso mejor del que tienen, aunque también hay peninsulares y extranjeros que buscan adquirir una segunda residencia en Palma para pasar sus vacaciones o hacer escapadas periódicas.

La promotora Gestilar fue la primera en comercializar sus 89 inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios, y cuenta "con unas 50 viviendas reservadas", señala el director general, Raúl Guerrero. Se trata del 56% de las ofertadas, cifra que puede incrementarse con rapidez debido a que tienen "un ritmo superior a 50 contactos semanales de llamadas o visitas a las oficinas de venta para solicitar información", añade.

La empresa Metrovacesa inició la publicidad en septiembre y desde entonces han atendido a "unas 600 personas interesadas", en especial a partir de diciembre, cuando abrieron la oficina de la avenida de Mèxic. Marisa Martín explica allí los detalles de los 102 pisos que CBRE comercializa en exclusiva bajo la denominación de Jardins de Llevant, de los que una treintena ya cuenta con una opción de compra firmada. "De estos, un 20% han sido reservados por clientes locales y el otro 10%, por extranjeros", desglosa.

Los más vendidos por ahora son los de uno y dos dormitorios, y los primeros "tienen bastante éxito porque es la única nueva promoción con esta oferta", en la que se pueden adquirir pisos de 65 metros cuadrados por 179.000 euros. Una curiosidad es que las viviendas de cuatro dormitorios ya reservadas "se reducirán a tres porque los clientes no quieren tantas habitaciones", en palabras de la comercial. En cuanto a los inversores, "prefieren inmuebles de uno y dos dormitorios".

La tipología del comprador es de "medio-alto standing" y "hay mucha demanda de gente de la zona del Molinar y el Portitxol que tiene un familiar que quiere estar cerca y no encuentra nada en esos barrios debido a que los precios son desorbitados", concluye.

La promotora XO Residences también construirá 84 viviendas de gama alta en Nou Llevant con precios que oscilan de los 390.00 a los 890.000 euros y, aunque no quisieron concretar el número de inmuebles reservados, afirman que "hay muchos interesados y la comercialización va muy bien".

'Carsharing' en los edificios de la empresa Gestilar

La promotora Gestilar facilitará en sus edificios de la avenida de Mèxic el sistema de carsharing (el coche compartido) con la adecuación de plazas de garaje destinadas a cargar los vehículos eléctricos que tengan esta finalidad, según informaron. Se trata de una iniciativa pionera en las promociones, pero deberá ser desarrollada por las comunidades de vecinos interesadas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Proyectan 400 viviendas en Nou Llevant con 122 millones de inversión
  • Las promociones de viviendas, en marcha

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO