El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha rechazado la propuesta de creación de una comercializadora energética por parte de Cort, que gestionaría la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya).

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, ha pedido a la teniente de alcalde de Ecología y presidenta de esta empresa municipal, Neus Truyol, que "no haga experimentos a dos meses de las elecciones".

Durán ha lamentado que los representantes del consejo de administración de Emaya "se hayan enterado de las ocurrencias de la señora Truyol por los medios de comunicación".

Ha asegurado que "el PP siempre ha apostado por una energía más sostenible, prueba de ello es la instalación de una gasinera y la instalación de placas solares en Emaya durante la pasada legislatura".

Tras afirmar que su grupo desconoce "los detalles de la comercializadora de energía que pretende implantar el equipo de Noguera, lo que sí que sabemos es que en otras ciudades en las que se ha realizado un proyecto similar, éste no ha supuesto un ahorro, ni una mayor eficiencia, ni una energía más verde".

En opinión de Durán, "lo que debe hacer Truyol, es dedicarse a las competencias reales de Emaya, que no ha sido capaz de gestionar".