Podemos Palma ha defendido que la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca haya declarado la fábrica de Can Ribas como Bien Catalogado y ha censurado los "ataques al partido" de la Asociación de Profesionales del Circo de Baleares (Apcib), que ha responsabilizado a la líder de la formación, Antònia Martín, del bloqueo a la rehabilitación del inmueble.

Así ha informado la formación morada a través de un comunicado en el que han detallado que la protección "ha sido posible" debido a la solicitud presentada por el Área de Cultura y Patrimonio de Podemos Baleares junto a Podemos Palma y han asegurado que la protección "permitirá que las generaciones futuras disfruten de un edificio emblemático" de la historia industrial de Palma.

Desde el partido han marcado distancias respecto a la Apcib y han considerado que "los ataques personales o al partido" por parte de la asociación circense "deben ser el resultado de una mala información sobre las actuaciones" de la formación "en beneficio de la ciudadanía". "Podemos no es responsable de los acuerdos que la Acpib tenga con otros grupos políticos", han espetado.

Finalmente, desde Podemos han apuntado que "dan apoyo" a "todos los usos compatibles con la conservación patrimonial" de Can Ribas que sean "decididos" por los vecinos del barrio de La Soledat. "Por descontado, incluido el circo", han señalado para añadir que la formación morada "defiende un modelo de ciudad respetuoso con su pasado y qye mejore los servicios y actividades de los barrios más vulnerables".