La consellera insular de territorio, Mercedes Garrido, aseguró este jueves que el centro comercial de ses Fontenelles en estos momentos no tiene licencia y "deberá adecuarse al Plan director sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA), que entre otras cosas exige un plan de movilidad para evitar la saturación de la autopista".

Garrido apuntó que ses Fontenelles están en una situación jurídica muy compleja, pero está claro que no tienen licencia para equipamiento comercial y de urbanización. "No queremos que nos ocurra lo mismo que con FAN Mallorca que se saturó la autopista del aeropuerto, cuando Son Sant Joan es vital para Mallorca. Ses Fontenelles está situado en una zona donde solo hay una vía de acceso y está en una calle estrecha de dos carrilles. Se debe presentar un plan de movilidad claro, tal y como contempla el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA)", aseguró Garrido.

La consellera Socialista negó que la aprobación durante este mes del PECMA, tal y como adelantó este periódico, tenga la intención de paralizar Ses Fontenelles. De hecho Garrido indicó que sus intenciones eran de aprobarlo en diciembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hila afirma que el futuro comercial de ses Fontanelles se resolverá dentro de "muchos años"
  • El Supremo obliga al Govern a conceder la autorización comercial a ses Fontanelles

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO