La Empresa Municipal de Transports (EMT) de Palma investiga un posible ataque racista de un conductor de la línea 3 a una joven africana, a partir de la denuncia de otra usuaria del servicio, según confirmaron a este diario fuentes municipales.

Una usuaria de la EMT publicó en Twitter que "el conductor le ha dicho [a la joven africana] que cuando venga Vox se tendrán que ir. A las que nos hemos indignado nos ha amenazado con llamar a la policía. Con el fascismo tolerancia 0". Según este testigo, los hechos se habían producido en un autobús de la línea que une el Pla de na Tesa con Illetes, la número 3.

La EMT contestó a esta otra pasajera por la misma red social que "se ha abierto una investigación interna" a raíz de su comentario.

Fuentes municipales confirmaron que se estaba investigando esta acusación por la gravedad de los hechos denunciados. Según ha podido saber este diario, la EMT se puso ayer inmediatamente en contacto con la denunciante de los hechos para pedirle más información y los datos necesarios para identificar el vehículo donde supuestamente se había producido este ataque racista contra la joven africana. "Una vez ha facilitado estos datos, se ha abierto una investigación interna para clarificar los hechos", explicaron las fuentes del departamento de Movilidad, del que depende la EMT. "Si se confirman los hechos, se procederá a aplicar el régimen disciplinario que contempla el convenio colectivo", informaron desde el Ayuntamiento.

El tipo de sanción en este caso dependerá de los resultados de la investigación, añadieron las mismas fuentes de Movilidad.