La Federación de las Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha denunciado "el incumplimiento de Cort" de aumentar la plantilla de policías tutores.

Cuentan que frente a sus quejas por "el insuficiente número" expresadas al alcalde Antoni Noguera y a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, en una reunión mantenida en 2018, se les prometió un aumento en la dotación. De los 3 agentes se pasaría a 11.

"Por desgracia, hemos visto que esta promesa no se ha cumplido", han indicado.

Por ello, elevaron una queja al Ayuntamiento además de hacer una demanda al Consejo Escolar el pasado 17 de enero.

La respuesta ha llegado esta semana: Cort se compromete a que en el próximo curso de 2019-2020 dispondrán del servicio todos los institutos de Educación Secundaria de Palma.

"Queremos ser optimistas", dice la FAPA a la vez que recuerda que esta promesa "no es nueva". A la espera de que esta vez se lleve a cabo, han pedido explicaciones de "porqué nuestros hijos e hijas no han podido contar con un elemento útil y necesario".

Por otro lado, el portavoz de la Policía Local recuerda que el aumento está aprobado por junta de gobierno y que en este momento, "estamos en el proceso de selección". Una vez elegidos, tendrán que hacer el curso de capacitación y luego incorporarse.

Añaden que "antes de finalizar este curso, ya se pueden presentar a los centros", aunque su labor didáctica no la van a emprender hasta el nuevo curso de 2019-2020.