Una antigua demanda de vecinos, hoteleros y comerciantes de la Platja de Palma está a punto de ser una realidad. La junta de gobierno celebrada esta mañana ha adjudicado a la empresa Aglomsa por un importe de 591.000 euros las obras de remodelación de la segunda línea de la Platja de Palma, cuyos trabajos comenzarán la próxima semana, una vez formalizado el contrato y estarán concluidos antes de Semana Santa, tal como se comprometieron con las entidades de la zona hace meses.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre las calles Neopatria y Missió se Sat Diego, por lo que afectará a las calles Marbella, Mar Tirrena y Llaüt de la segunda línea. Consistirán en la sustitición del pavimento actual de adoquines, muy deteriorado, por una capa asfáltica en la zona de rodadura, aunque las losas se mantendrán en los aparcamientos y las aceras.

El presupuesto de licitación era de 635.000 euros por lo que las obras se han adjudicado con una rebaja de algo más de 40.000 euros.

Este proyecto se ha retrasado varios años en relación a las previsiones iniciales puesto que debía ser ejecutdo por el Consorcio de la Platja de Palma, entidad que ha sido disuelta tras la decisión unilateral del Gobierno central de abandonarlo. Por ello, su ejecución fue asiumida pro el área de Infraestructuras de Cort.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Segunda línea: pavimento sucio, desperdicios y mal olor de buena mañana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO