La primera reunión entre la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el comité de empresa con el fin de intentar desconvocar los paros parciales de los días 25, 27 y 29 de este mes y huelga indefinida a partir del día uno de abril, se producirá el lunes, día 18.

El Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) ha convocado a las partes en conflicto a un primer encuentro en su sede a partir de las 9:30 de la mañana con el fin de intentar acercar posturas que permitan la desconvocatoria de las movilizaciones.

Todos los representantes sindicales integrados en el comité de empresa de la EMT secundan la adopción de esta medida de fuerza con la que se pretende que la dirección modifique la convocatoria de una bolsa de trabajo para para conductores con el fin de cubrir las bajas mediante contratos eventuales.

Los representantes sindicales exigen que se realicen exámenes, tal como se aprobó en la convocatoria de 2015, con el fin de que las personas que se integren en la bolsa puedan continuar en la empresa con un contrato fijo.

Si solo se tienen en cuenta los méritos, tal como se contempla en la convocatoria aprobada por el consejo de administración del jueves de la semana pasada, afirman que, además de producirse una una precarización de los puestos de trabajo, se beneficia a las personas que están trabajando ya en el sector del transporte en detrimento del resto de ciudadanos que podrían aspirar a ocupar un puesto en el bolsín.

Tanto los representantes sindicales como la dirección de la empresa han manifestado su voluntad para sentarse a negociar e intentar alcanzar un acuerdo. No obstante, hasta el momento, solo hay el requerimiento del TAMIB que, por otra parte, es obligatorio por ambas partes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La EMT irá a la huelga por no convocar exámenes para plazas de conductores

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO