Som Sindicalistes ha denunciado “el peligro que corren el personal y usuarios de la piscina municipal de Son Ferriol por el estado de la enfermería de esta instalación deportiva", debido a la situación de un cuadro eléctrico general y de la batería de condensadores, "ambos sin ningún tipo de protección y estanqueidad".

La situación, según informa en su comunicado, fue denunciada a finales de febrero ante la regidora de Deportes de Palma, Susanna Moll, y ante el gerente del IME, José María Gonzaléz.

Este sindicato ha explicado que "sobre estos elementos desprotegidos, que incumplirían lo estipulado en el Reglamento Electrotécnico, discurren tuberías de agua en un estado tan lamentable que desde hace meses se producen roturas de las mismas que afectan o podrían afectar a estas centralizaciones no estancas, comportando un peligro evidente al aumentar considerablemente el índice de riesgo".

Som Sindicalistas remarca que la enfermería, donde está este cuadro eléctrico, es el lugar de trabajo del personal de emergencias, frecuentada por usuarios, lugar de paso de monitores para acceso a piscina y donde están situados diversos interruptores para la gestión ordinaria de la iluminación del polideportivo.

"Dada la frecuencia de las pérdidas de agua -se producen varias roturas por semana- Som Sindicalistes, entendiendo que existe peligro evidente de accidente eléctrico, quiere poner una vez más en evidencia la dejadez del Institut Municipal de l’Esport en el mantenimiento preventivo de las instalaciones", añade el comunicado.

El sindicato exige al IME que, a la mayor brevedad posible, se proceda a garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores y a adaptar la instalación eléctrica con todos sus elementos a lo estipulado por Industria en el Reglamento Eléctrico y demás normativa de referencia.