Un total de ocho asociaciones y entidades participarán los próximos viernes y sábadoen la plaza Major de Palma en el segundo encuentro Treballam per a la salud, dirigido a asociaciones y entidades de pacientes y familiares.

La concejala de Salud de Cort, acompañada por representantes de las asociaciones que este año van a participar en el encuentro ha explicado que el objetivo de esta actividad se centra en "dar visibilidad al trabajo de las personas que se encargan del cuidada de enfermos crónicos o dependientes".

Las asociaciones que participan en este encuentro se han creado precisamente, tal como ha explicado Martín, "por la falta de ayudqas y recursos con los que cuentan estas personas, con la intención de facilitar el trabajo, mejorar su situación y garantizar el cumplimiento de sus derechos".

En el encuentro cada asociación dispondra de su propia caseta en la plaza Major, en la que se explicarán sus actuaciones y se ofrecerá información. El viernes las casetas estarán abiertas entre las 16,00 y 20,00 horas y de 10,00 a 20,00 horas el sábado.

Participarán la Asociación Balear Corea de Huntington, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Programa Pacient Actiu de les Illes Balears, Dentistas Sobre Ruedas, Asociación Balear de Pacientes de Crohn, Colitis y Ostomizados (ABACO), Asociació de Cuidadors de Mallorca Mans a les Mans, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palma (AFAPAM) y Mapfre.