La Associació Professional de Circ de les Illes Balears (Apcib) ha organizado una jornada reivindicativa con actividades gratuitas en Can Ribas este próximo sábado, para reclamar que este lugar sea convertido en un centro de circo, proyecto paralizado después de que Podemos haya solicitado la declaración de BIC de la antigua fábrica.

La diada reivindicativa comenzará a las 11.30 horas de la mañana con talleres de circo para niños. A las 14 horas, habrá una paella popular. El precio por persona será de 5 euros, con los que también se incluirá la bebida.

Por la tarde, la Associació Professional de Circ presentará el proyecto de reforma de Can Ribas, el mismo que ya se presentó en su día por Cort y ante vecinos de La Soledat.

Además de esta diada reivindicativa, esta asociación de artistas circenses ya está recogiendo firmas para exigir al Ayuntamiento que impulse el centro de circo en Can Ribas, "el primero y único" en Balears. "Es empezar de nuevo, pero creemos que lo podemos conseguir", ha explicado Elena Xibillé, miembro de Apcib, sobre su objetivo.

La jornada se despedirá con un gran cabaret de circo, a las 17 horas, en el que participarán distintos artistas de esta asociación.