La actual concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, será la número dos en la cantidatura del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma. Con esta decisión se quiere premiar el trabajo realizado por Adrover en la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos.

La candidatura propuesta esta tarde por el número uno José Hila a la comisión ejecutiva de la agrupación socialista de Palma excluye al concejal de Movilidad, Joan Ferrer, que se presentará al Parlament y a la concejala de Educación y Cultura, Susanna Moll, que ocupará el segundo puesto al Senado y probablemente también se le hará un hueco en la lista del Consell.

Las votaciones de los militantes han sido decisivas para que el actual director general de Consumo, Francesc Dalmau ocupe la tercera posición, y que la concejala de Seguriad Ciudadana, Angélica Pastor, se mantenga en el cuarto puesto.

El concejal de Hacienda, Adrià García ocupará la quinta posición, seguido de la actual consellera insular de Función Pública, María del Carmen Palomino, que ocupa el sexto puesto. Le sigue el director general de Comercio, Francisco Ducrós; la dirigente de juventudes socialistas Alicia Homs, el alto cargo de Educación Ramón Perpinyá y la profesora Elena Navarro.

La lista que encabeza Hila se renueva en un 40% en los quince primeros puestos y tiene una edad media de entre 30 y 40 años. La rpropuesta será elevada el miércoles al Consell Polític del PSIB-PSOE y, una vez ratificada, se trasladará a la ejecutiva nacional del PSOE.

El candidato, José Hila, ha manifestado que se trata de una lista "que combina experiencia y renovación de personas con la esperanza y la ilusión de continuara siendo una ciudad abierta, viva, dinámica y moderna".