El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha anunciado a través de las redes sociales que el próximo 8 de marzo, día de la huelga feminista, no puede garantizar la prestación de servicios, la realización de cursos o el uso de sus instalaciones, entre ellas, las piscinas municipales. "Con motivo de la huelga general convocada para el día 8 de marzo, informamos a los usuarios que el viernes no se podrán garantizar los servicios, las actividades ni el uso de las instalaciones del IME", han señalado en un tuit.

Fuentes del IME han explicado que ni ellos pueden preguntar a las trabajadoras si van a secundar el paro, ni ellas están obligadas a avisar si hacen huelga, por lo que el viernes, no es ni siquiera seguro que muchas instalaciones puedan abrir sus puertas. Según han señalado, las empleadas solo están obligadas a informar el día después de la huelga. Así, habrá que esperar al 8M para ver qué servicios, actividades e instalaciones pueden ofrecerse, en función de las empleadas que vayan a trabajar. En este sentido, han puesto como ejemplo lo sucedido el pasado año, cuando en uno de los polideportivos "dos de las empleadas de la recepción hicieron un paro parcial de varias horas, lo que obligó a sacar a la gente y a cerrar las instalaciones durante ese tiempo".

Han destacado además que las piscinas municipales son unas de las instalaciones que más pueden verse afectadas por el 8M, dado que la mayoría de las socorristas son mujeres. Lo mismo ocurrirá con otras actividades como los cursillos. "Si las monitoras no se presentan no se podrán realizar", han incidido.

Según estas fuentes, las actividades que ofertan no están incluidas dentro de los servicios mínimos, que fija la Delegación de Gobierno. Han indicado además que los diferentes sindicatos de los trabajadores afrontan la huelga general con posturas distintas, ya que hay unos que abogan por paros parciales, mientras que otros defienden que se secunde la huelga general.