La Fira de l'Ocupació ha abierto puertas este miércoles en el Palacio de Congresos con éxito de asistencia y hasta este mediodía han acudido 1.450 personas en busca de trabajo. Está previsto que durante las dos jornadas pasen más de 2.500 de personas, que harán entrevistas y dejarán su currículum para conseguir empleo.

Este año, la feria organizada por Palma Activa oferta 1.749 puestos de trabajo en 51 empresas, la mayoría hoteleras en busca de personal para la temporada a punto de comenzar. Entre los miles de aspirantes, hay muchas personas de mediana edad en busca de una oportunidad laboral.

Antes de que abrieran las puertas de la Fira de l'Ocupació se ha formado una larga cola serpeante en la acera del Palacio de Congresos. Una vez dentro, los asistentes han ido buscando los estands de aquellas empresas que más les interesan.

"A ver si es la oportunidad de mi vida este año", comenta Sandra Granda mientras hace cola para dejar su currículum en una de las empresas hoteleras. Esta mujer tiene experiencia como camarera de piso y aspira a conseguir trabajo. "Hay mucho hotel, pero también mucha gente y esto es cuestión de suerte, es como una lotería", ha añadido sobre su impresión de la Fira.

También David Navarro ha llegado con la esperanza de encontrar algún trabajo que se adapte a su perfil, que es el de pintor y mecánico en el sector de la automoción y aeronáutica. Lleva en paro desde diciembre. Al pasear por la feria se ha topado con el puesto de información de la Comandancia General de Baleares, del Ejército de Tierra, que oferta 47 plazas, y se ha acercado a preguntar. "Tengo familia en los cuerpos militares y siempre me había llamado la atención, pero no había llegado a la situación de planteármelo, y justamente me lo he encontrado aquí".

Angie Solorzano es de Ecudar pero vive desde hace muchos años en Palma. El último año lo ha dedicado a hacer cursos y a formarse tanto en el Soib como en Cruz Roja. "He estudiado para mejorar", explica. Aspira a conseguir empleo de camarera o de ayudante de camarera y ha venido con un plan previsto: empresas donde dejar el currículum y pedir citas a otras para hacer las entrevistas personales.