Las obras de reforma del puerto del Molinar comenzarán dentro de dos semanas. El lunes 18 de marzo, la empresa adjudicataria, Acsa, Obras e Infraestructuras S.A., iniciará los primeros trabajos para remodelar la infraestructura con el fin de "mejorar la operatividad marítima y el entorno" del puerto con el barrio, además de "compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos", según indicó ayer la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Todo ello lo hará "conservando las dimensiones actuales y el carácter social de las instalaciones náuticas", tal como reclama Al Molinar Port Petit.

Las diferentes actuaciones se prolongarán durante alrededor de 9,5 meses, costarán poco más de tres millones de euros y darán trabajo directo a una veintena de personas, detalló la APB.

La entidad portuaria informó ayer al Club Marítimo Molinar de Llevant de que los titulares de las embarcaciones amarradas tienen a su "disposición, previa solicitud del Club, pantalanes flotantes, una superficie en tierra y módulos prefabricados en las instalaciones del puerto del Portitxol" para ser utilizados durante las obras. Y le reiteró que "podrá solicitar una competencia de proyectos" para seguir gestionando el puerto.