Un juzgado de Palma condenó ayer a un hombre a una pena de un año de prisión por un robo con violencia por apoderarse del bolso de una joven tras darle un fuerte tirón en la ciudad en el verano de 2017. El sospechoso reconoció ayer los hechos y se declaró autor de un delito de robo con violencia de menor entidad. La magistrada le impuso un año de cárcel y le apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ya había pagado una indemnización de 200 euros.

El asaltante no tendrá que ingresar en prisión debido a que la jueza le ha suspendido la condena por un periodo de tres años.

Los hechos ocurrieron en julio de 2017, de madrugada, en las inmediaciones de la calle Aragón en Palma. Dos jóvenes salían de celebrar una comunión cuando se percataron de que un coche las seguía muy de cerca por la vía pública. Las chicas se giraron y el vehículo, que se había detenido, continuó con su marcha.

Un hombre se apeó del automóvil y se acercó a una de las jóvenes a la que propinó un fuerte tirón al bolso que llevaba. La víctima se resistió, pero el asaltante la empujó hasta conseguir arrebatarle el bolso y huir a toda prisa en el coche que le estaba esperando. Un taxista fue testigo de lo ocurrido y facilitó los datos del vehículo a la Policía, que arrestó al ladrón.