De "electoralista" y "falta de seriedad" tacha la patronal del comercio (Afedeco y Pimeco) la encuesta sobre el grado de satisfacción ante la actuación de la Policía Local que presentó este lunes Angélica Pastor junto al jefe de la la Policía Josep Palouzié.

"Pastor ha querido marcarse un gol a dos meses de las elecciones con datos que distan mucho de los nuestros que demuestran que la venta ambulante ha aumentado de manera exponencial" han indicado Toni Gayà, Toni Vilella y Jaume Rivera de Afedeco y Pimeco, respectivamente.

Cuestionan, asimismo, que la encuesta no la hayan encargado a una empresa especializada, que la hayan hecho los propios agentes policiales y que se llevara a cabo en temporada baja cuando los "manteros están disfrutando de sus vacaciones".

Por todo ello, el sector ha anunciada que en 15 días, llevarán a cabo ellos una encuesta para contrastar los datos facilitados por el Ayuntamiento.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) mostró también su "total desacuerdo" ante una consulta en la que se apunta que el 54 por ciento de los comerciantes de Palma opina que la venta ambulante ilegal les afecta "poco o nada".

El presidente de Pimem, Jordi Mora, consideró que la encuesta es "irreal" y solicita a Cort "una disculpa" además de instarle a mantener una conversación con las asociaciones de artesanos "para conocer realmente cuál es su impresión".

"No me van a hacer creer que los comercios no se ven afectados por la venta ambulante ilegal por mucha encuesta que se publicite", afirmó la presidenta del Gremio de Artesanos, Maria Oliver.