03 de marzo de 2019
03.03.2019

Noguera responde a Habtur que ha desaparecido un 53% de alquiler turístico ilegal

El alcalde reitera que la prohibición de pisos vacacionales en Palma se basa en la ley

03.03.2019 | 14:11

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha respondido a Habtur que la prohibición del alquiler turístico en pisos ha supuesto la desaparición de un 53% de oferta ilegal, por lo que la cifra "es muy buena noticia para la ciudad". 

Noguera ha contestado en redes sociales al comunicado de la patronal de viviendas vacacionales, después de que esta anunciara que su recurso contencioso administrativo contra la prohibición del alquiler turístico en pisos ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

"Lo que obvia intencionadamente Habtur es que el 53% de la oferta que ha disminuido siempre ha sido ilegal. Por este motivo, el descenso es muy buena noticia para la ciudad. Hemos actuado de acuerdo con la ley, pensando en el interés general, en el acceso a la vivienda y en los vecinos", ha publicado el alcalde en un tuit.




El recurso contra la zonificación aprobada por el Ayuntamiento se suma al presentado contra el Consell de Mallorca y también admitido a trámite.

Habtur ha indicado que ha encargado un informe sobre los daños que puede suponer esta normativa del alquiler vacacional.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!