Sa Rua de Palma se ha celebrado hoyPara la edición de este año se han inscrito 18 carrozas y 43 comparsas, algunas de ellas muy críticas denunciando la contaminación del mar, la saturación de coches en Mallorca y la necesidad de un instituto para Son Ferriol, que ha ganado el premio a la carroza más reivindicativa.

La carroza más elaborada ha sido Aracnofobia, que también ganó el sábado en s'Arenal. Como original, ha ganado Salvem la nostra mar y como más animada la de Haciendo el indio.

En cuanto a comparsas, la más elaborada ha sido Los loros bailongos, un gran grupo de aves enjauladas, y la más reivindicativa ha sido Entierro del plástico, con ataúd incluido para este material. La agrupación de Somos el Mundo, representado distintos lugares, ha ganado como la más original, mientras que la más animada ha sido Batucada samba d'aki.

El desfile ha comenzado poco después de las 17:00 horas en el Passeig Mallorca, donde todos los participantes se han concentrado para llenar de fiesta, música y colorido Jaume III, Plaça del Rei Joan Carles I, Unió, Riera, La Rambla y Baró de Pinopar.

Durante todo el recorrido, numeroso público ha contemplado la sucesión de comparsas y carrozas, en las que ha habido de todo: una fiesta pirata, los loros bailongos, un grupo de fregonas también muy animadas, bichos, turistas en coches, varios circos, minions... hasta un huerto ecológico con todo tipo de hortalizas.

La entrega de premios se ha realizado en la plaza Joan Carles I, una vez finalizado el desfile de carrozas y comparsas. El grupo Versionados ha amenizado la espera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Rua de Palma en imágenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO