El centro de Palma ha estado a rebosar de gente con muchas ganas de disfrutar del carnaval en familia este domingo. La mañana ha estado dedicada a los más pequeños, que han contado con 28 actividades en Sa Rueta. Pasacalles, espectáculos de acrobacia y musicales han hecho disfrutar a mayores y pequeños.

Caminar por la Rambla, la calle de la Riera, la plaza del Mercat, Unió, plaza del Rei Joan Carles I y Jaume III ha sido difícil esta mañana de domingo debido a la cantidad de personas que ha congregado Sa Rueta, que este año también ha coincidido con la celebración del Dia de les Illes Balears.

Con motivo del carnaval, por Palma han paseado familias enteras de erizos, de dulces conguitos, de pescadores, otras procedentes del antiguo Egipto, grupos de buceadores, de superhéroes... porque no solo han salido a la calle disfrazados los niños.

Sa Rua, el gran desfile

Dentro de poco, a las 17 horas, comenzará Sa Rua. Un total de 18 carrozas y 43 comparsas están citadas en el Paseo Mallorca para comenzar el desfile por Jaume III y finalizar en la Rambla.

Las mejores carrozas y comparsas optan a una serie de premios. Como cada año, un jurado valorará el esfuerzo, la elaboración, la originalidad, la ironía, la reivindicación y el número de participantes de cada grupo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Galería de imágenes de sa Rueta
  • Carnaval 2019: Horarios de Sa Rua en Palma
  • Centenares de personas participan en la rua de s'Arenal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO