El recientemente autorizado paso de vehículos para acceder al parking del nuevo edificio en plena calle Oms no es un caso único en Palma. De hecho, hay otros 22 garajes privados en zonas peatonales de la ciudad, indica el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Solo en Blanquerna hay nueve vados de aparcamiento, preexistentes a la peatonalización de esta calle -remarca Ferrer- también prevista en el planeamiento urbano de la ciudad.

Aunque la mayoría son parkings de pocas plazas, hay casos excepcionales, como el aparcamiento de 700 plazas de Geranios, cuyos usuarios acceden por Sant Miquel y salen por la plaza Porta Pintada. En la calle Sant Domingo hay un parking privado y los vehículos que lo utilizan deben salir por la plaza del Rosari; también hay otro garaje particular en Fàbrica, dos en Jacint Verdaguer, otro más en la cercana plaza Santa Elisabet, dos en el pasaje Les Roques, en el Coll d'en Rabassa, uno en la zona de Joan Miró y otro más en la calle Matilde Landa de es Pil·larí, además de los tres de Geranios y el de Sant Miquel, enfrente de Sant Antoniet, calle peatonal desde los años 60 del pasado siglo, reseña el regidor de Movilidad.

Ferrer reconoce que autorizar el paso de vehículos por zonas peatonales "es una franca contradicción" con el discurso del equipo de gobierno, pero asegura que la actual normativa no les deja alternativa.

Tras el caso de Oms, Cort anunció que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana prohibirá la construcción de aparcamientos en los edificios y viviendas situadas en calles peatonales.