Miguel Ángel Yu Quero, transformado en una lavadora a rebosar de ropa, ha ganado el concurso de disfraces organizado por El Corte Inglés y Diario de Mallorca. Los quince finalistas de esta convocatoria han destacado por la elaboración de sus atuendos y su originalidad y todos han conseguido un trofeo y regalos sorpresa.

Al pequeño Miquel Àngel, de 6 años, no le ha faltado detalle: el detergente, las pinzas para tender, varias prendas de ropa colgando... Este disfraz, que había hecho en clase y ha completado para presentarse a este concurso, le ha hecho merecedor del primer premio, consistente en un trofeo y una tarjeta regalo de 250 euros. El ganador y el resto de participantes se han llevado a casa cuatro viajes de ida y vuelta con Balearia, aportados por este periódico, y dos entradas para el musical Shrek.

En este desfile de finalistas del concurso, celebrado en la cuarta planta de El Corte Inglés de avenidas y que ha alcanzado su XXIV edición, Alba Romero, con su Bola de nieve recuerdo de París, y Bel Sintes, como una Hiedra venenosa, han ganado los segundos premios, con los que han conseguido 150 euros.

Los terceros premios, de 100 euros, han recaído en el Sombrerero loco, de Kyle Espases, y en Playmobil rey caballero, de Daniel Gomila.

El concurso ha contado con personajes de fantasía, como Peter Pan y su sombra, una pareja de nimfas del mar, además de una muñeca rusa, un cazador y la mariposa, una payasa arcoiris, un pequeño y colorido loro guacamayo, dos figuras Lego, una pareja salida del pop art, la estatua de la libertad con su pedestal o el mismísimo Freddie Mercury. Todos ellos se han llevado un trofeo y una tarjeta regalo de 50 euros.

Todavía queda por saber cuál es la foto más votada por los usuarios registrados en la página web de este diario.