La Rua de s'Arenal celebró ayer uno de sus carnavales más exitosos, con 800 personas inscritas, 16 comparsas y ocho carrozas que recorrieron la primera línea de la Platja de Palma. La contaminación del mar, el mundo animal, el espacio y el circo inspiraron muchos de los coloridos disfraces. Las numerosas arañas de patas largas y fucsias se llevaron el primer premio tanto de carrozas como de comparsas.

Los coloridos trajes típicos y bailes de Bolivia abrieron el desfile de carnaval. Son ya habituales en los carnavales de Palma y no desfallecen en todo el recorrido, pese a que no paran de bailar y saltar.

Les seguían muy de cerca la comparsa de Dimonis de l'Inframón, que tanto atemorizaban como saludaban afectuosamente al público.

Y es que el buen tiempo animó a muchos ciudadanos a acudir a s'Arenal y contemplar el vistoso desfile, que es la antesala de Sa Rua del centro de Palma. Desde hace años, muchas de las comparsas y carrozas hacen doblete y repetirán hoy por la tarde su actuación, para mostrar el trabajo realizado y la creatividad de sus disfraces.

Los colegios Els Tamarells y Sant Vicenç de Paül también participaron en esta rua por la Platja de Palma. Los primeros, como legión de astronautas de la NASA, perfectamente equipados con sus trajes para explorar el espacio. Tanto es así que se llevaron el tercer premio de carrozas. Los miembros del otro colegio se convirtieron en bolas de nieve de recuerdo de diferentes países, abarcando el mundo entero. Cada niño era un destino turístico diferente e iba vestido de acuerdo con el lugar. Por ello, también su comparsa fue premiada.

Un gran grupo de calamares formó una de las comparsas más reivindicativas, al denunciar la contaminación de plásticos en el mar. Hubo más peces y seres relacionados con el mundo marino, al igual que se pasearon todo tipo de bichos, merecedores del tercer premio de comparsas.

No todo fueron grandes grupos, la Rua de s'Arenal estaba abierta a pequeñas formaciones, por lo que también desfilaron la familia de Los Increíbles y una escena de la Bella y la Bestia compuesta solo por tres participantes, que consiguió el primer premio en disfraces individuales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vea aquí el vídeo de la Rua de s'Arenal
  • Galería de imágenes de la Rua de s'Arenal
  • Carnaval 2019: El centro de Palma se llenará de actividades y disfraces este domingo
  • Carnaval 2019: Horarios de Sa Rua en Palma
  • Carnaval 2019: Consulta los horarios de las rues en los pueblos de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO