El área de Sanidad del ayuntamiento de Palma ha abierto un expediente a raíz de las quejas de los vecinos de la plaza Mediterráneo, en El Terreno, por las molestias, ruidos y peleas que sufren por las noches y que achacan a la actividad de la discoteca Prada.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, confirmó ayer que los técnicos municipales ya trabajan sobre esta queja de los vecinos de la plaza Mediterráneo, quienes reclaman desde hace tiempo su derecho a descansar. La regidora aseguró que están estudiando las pruebas sonométricas que la Patrulla Verde había realizado y que, además, el área de Urbanismo revisará la licencia de la discoteca Prada, antiguo Bulevar Mediterráneo.

Algunos vecinos de la zona asistieron ayer al pleno en Cort y expusieron su situación, mostrando pancartas en las que reclamaban poder descansar, ante la inacción, hasta el momento, del Ayuntamiento. "Les invito a que vengan un ratito a mi casa a ver si se dan cuenta que es imposible dormir", expuso en el salón de sesiones la portavoz de los afectados, quien denunció que la licencia de la discoteca Prada está "caducadísima".

Esta vecina aseguró que son más de un centenar las viviendas afectadas por las molestias ocasionadas por la discoteca durante los fines de semana, "que no deja dormir a adultos ni a niños".

El malestar vecinal se ha traducido en pancartas y sábanas con mensajes de protesta colgadas de los balcones de los edificios en la plaza Mediterráneo.