Mareante, vertiginosa, solo apta para quienes pueden soportar las emociones fuertes. La atracción Centrox, la gran novedad de este año en el Ram, ha dejado impactados a los que se han atrevido a probarla hoy, el primer día de feria. Han sido sobre todo adolescentes y habían oído que se parecía a la Olla, pero "en vez de pegar saltos, da vueltas como un platillo volante".

A gran velocidad, elevada a una altura de hasta 20 metros, esta plataforma circular ha girado y girado sobre su propio eje y en algún momento incluso se inclinaba hasta quedar prácticamente vertical, por lo que los gritos en el interior han superado a la música que llenaba el recinto de Son Fusteret. No iba a 100 por hora, como la novedad del año pasado, el gusano Crazy Bob, pero la sensación era parecida.

Lo mismo han sentido los niños que se han subido a la montaña rusa infantil Megabross, el otro estreno de esta edición del Ram, porque la velocidad era proporcional al peso y tamaño del público al que va destinada la atracción. Los más calmados también se han divertido con la oferta tradicional, como por ejemplo la noria pequeña, y en los numerosos puestos que hay para que los menores pongan a prueba su habilidad y se lleven un regalo de premio.

Casi 170 casetas y atracciones en total ofrecen diversión hasta el 28 de abril, después de Semana Santa. Los sábados, domingos y festivos, como mañana-el Dia de les Illes Balears-, el Ram abre desde las 10 horas hasta la medianoche y durante el resto de la semana lo hará de 17 a 23 horas. Es tiempo suficiente para subirse a éxitos de siempre como el Látigo, la Rana, el Vikingo, la imponente noria de 65 metros de altura o el Giant Max, cuya velocidad supera con creces a las atracciones recientes. Pero como la novedad tiene gancho, el protagonista esta tarde ha sido Centrox.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Fira del Ram contará con 170 casetas y atracciones
  • Las imágenes del primer día en la Fira del Ram

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO