Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Isern promete un plan contra las pintadas

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, está tomando el relevo de Margalida Durán al frente de la oposición en Cort y ayer defendió una propuesta que la aún portavoz conservadora lleva por enésima vez al pleno. Se trata de la elaboración de un plan para erradicar las pintadas vandálicas de la ciudad, algo que, aunque tarde, ya se ha elaborado por parte de Emaya, aunque en lugar de plan le han puesto el nombre de protocolo de actuación.

Aprobado el protocolo

Precisamente hace tan solo un mes que la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca ha aprobado el protocolo de actuación contra las pintadas que se producen en los elementos catalogados y que precisan de la preceptiva autorización para poder actuar. Hasta el momento, se requería un proyecto por pintada con su respectiva tramitación que, en ocasiones, podía durar años, y no solo en este mandato. Se supone que a partir de la aprobación de este protocolo la tramitación será mucho más ágil y se podrá actuar más rápidamente. No obstante, que nadie espere inmediatez, ni con Isern ni sin él.

Textos que incitan al odio

Emaya va a seguir borrando las pintadas que incitan al odio tanto si estas se producen en edificios públicos como privados. Se trata de una novedad que se ha incorporado en el presente mandato, puesto con anterioridad esta actuación de la empresa municipal no estaba clara. Por lo que respecta al resto de pintadas, se continuará actuando para su eliminación, siempre que se puedan utilizar los métodos empleados hasta el momento. Como hasta ahora, los grafitis que afectan a edificios o elementos de particulares deberán ser eliminados por sus propietarios.

Ni investigado ni imputado

El alcalde, Antoni Noguera, continúa sin recibir notificación alguna del juzgado número cinco, que ha admitido a trámite la querella de Fevitur por presunta prevaricación urbanística y/o administrativa por aprobar la limitación del alquiler turístico en pisos. Por el momento, ni está imputado ni se le investiga.

Compartir el artículo

stats