El centro de Palma se llenará de actividades infantiles el domingo por la mañana durante la celebración de Sa Rueta. Por la tarde, será el turno para los disfraces de comparsas y carrozas en Sa Rua. El Ayuntamiento repartirá 1.500 euros en premios.

Entre las 10.30 horas y las 13.30 horas del domingo, la Rambla, la calle de la Riera, la plaza del Mercat, Unió, plaza del Rei Joan Carles I y Jaume III acogerán hasta 28 propuestas para entretener a los niños, desde juegos tradicionales a una maratón del Circ Bover, pintacaras, teatro... entre otras actividades.

Poco después, a las 17 horas, comenzará el desfile de Sa Rua, para el que ya se han inscrito 11 carrozas y 26 comparsas, dos de ellas folclóricas, ha explicado este miércoles Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana. La regidora confía en que todavía se inscriban más participantes, ya que el plazo aún está abierto.

Por indicación de la Policía Local de Palma, Sa Rua comenzará en el Paseo Mallorca y continuará por Jaume III, donde hay más espacio para acoger al público asistente al desfile. Después, continuará por la plaza Joan Carles I, Unió, calle de la Riera y acabará en la Rambla.

La entrega de premios se realizará en la plaza Joan Carles I, una vez finalizado el desfile de carrozas y comparsas. El grupo Versionados amenizará la espera.

Carteles ganadores

Frade ha hecho entrega de los premios del concurso de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta. Pere Reus Viver ha recibido 400 euros por 'Carrer de colors' y Francesca Martorell Ruiz, por 'Rua de colors', ha recogido un lote de libros de la librería Drac Màgic y un disfraz de Eurocarnavales, de la mano de su gerente, Juan Parra.

La regidora de Participación Ciudadana ha destacado el ahorro de unos 5.000 euros en el presupuesto de este año al haber hecho una contratación conjunta para Sa Rua y Sa Rueta, que este año ha sido de 43.500 euros.

Cambios de itinerario de varias rutas de autobús

Las líneas 1, 3, 7, 15, 20, 25 y 46 sufrirán cambios en su itinerario por el centro de Palma el próximo domingo, con motivo de la celebración de Sa Rua y Sa Rueta, informó ayer la EMT. Los cambios en el itinerario, debido al corte de calles, se producirán entre las 10 y las 14 horas, para las líneas 3, 7, 15, 20 y 25.

Por la tarde, entre las 15 y las 22.30 horas, habrá itinerarios alternativos para las líneas 1, 3, 7, 15, 20, 25 y 46.

El sábado, las líneas 15, 21, 23 y 25 de la EMT cambiarán su itinerario entre las 14.30 horas y las 19 horas con motivo de la Rua de s'Arenal. Las rutas que enlazan Palma con s'Arenal y Cala Blava sufrirán variaciones en sus itinerarios en la zona de Playa de Palma, pero no en el centro de la ciudad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El buen tiempo acompañará a la Rua de s'Arenal este sábado
  • La EMT anuncia cambios en las líneas de autobús por Sa Rua y Sa Rueta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO