Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El traslado del olivo de la plaza de Cort costó 6.000 euros

A la derecha, el donante y el concejal que lo plantó. Ajuntament

El olivo instalado en la plaza de Cort en mayo de 1989 procedente de la finca Pedruixela Petit situada en el término municipal de Pollença costó a las arcas municipales un millón de las antiguas pesetas (6.000 euros actuales), según cuenta el que era concejal de Infraestruccturas de Cort en aquel momento y responsable del operativo del traslado del árbol centenario, Carlos Aguilar. Ayer, treinta años después, se colocó una placa conmemorativa y de agradecimiento al propietario de la finca, Jaume Batle, que regaló el ejemplar a la ciudad. El acto se ha adelantado en relación a la fecha exacta en el que se cumplen los 30 años del trasplante, el día 3 de mayo, debido a la convocatoria electoral. Con la inscripción colocada ayer se cumple una promesa realizada por el entonces alcalde de la ciudad, Ramón Aguiló, que nunca se cumplió y que también fue obviada por todos sus sucesores y sucesoras en la alcaldía.

Bauzá reclama vehículos para la policía de barrio

El portavoz de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, está sumamente preocupado por la escasez de vehículos a disposición de la denominada policía comunitaria o de barrio.

No se debatirá la nueva ordenanza de mascotas

Definitivamente la nueva ordenanza de tenencia de animales no se podrá debatir en el pleno del jueves porque los grupos de la oposición no han renunciado a presentar enmiendas, tal como se les había pedido.

Compartir el artículo

stats