La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) incorporará a partir del próximo 25 de marzo a las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet a la recogida de materia orgánica.

Se implantarán un total de 33 contenedores de color marrón que dispondrán del sistema de apertura mediante la tarjeta ciudadana en los que los vecinos podrán depositar los restos orgánicos. Un total de 18 contenedores se instalarán en Son Dameto (uno por cada dos puntos de recogida), mientras que en Son Espanyolet se colocarán 15.

Esta segunda fase da continuidad a la primera iniciada el pasado mes de noviembre en seis barrios de la ciudad: Son Rapinya, Son Flor, Los Almendros-Son Pacs, el Fortí, Son Cotener i el Camp den Serralta, en las que dede el 19 de noviembre se instalaron 36 contenedores marrones a modo de experiencia piloto.

A partir del próximo día 28 se iniciará una campaña informativa por parte de Emaya en las dos barriadas en las que se inicia el nuevo servicio, en la que se repartirá también el material necesario para depositar la materia orgánica.

Tal como explicó la teniente de alcalde de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, con la incorporación de estas dos barriadas 72.000 habitantes de los 400.000 mil empadronados en Palma ya tienen acceso a la recogida de materia orgánica. En tan solo tres meses, con la incorporación de las seis primeras barriadas, la recogida de materia orgánica se ha más que duplcado ya que en 1018 se recogieron 85 toneladas y en lo que llevamos de año 172.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los contenedores que se abren con la tarjeta ciudadana llegan a seis barrios de Palma
  • Así se abren con tarjeta ciudadana los nuevos contenedores de basura orgánica

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO