Casi 600 personas están en lista de espera para un amarre público en el puerto de Palma, según la información que ofrece la Autoridad Portuaria de Baleares. Algunas de ellas llevan una década así.

La lista de solicitantes para la prestación del servicio y asignación de amarre para embarcaciones de recreo no profesionales, con una eslora máxima de 8 metros, es de 596 personas, algunas de ellas dadas de alta en este registro desde 2009, por lo que llevan diez años solicitando esa plaza en el puerto de Palma.

Autoridad Portuaria gestiona un total de 1.200 amarres repartidos por el Moll Vell, es Jonquet, Can Barberà y Portitxol. Al margen quedan los amarres gestionados por concesiones, que suman otras 3.000 plazas.

Pese a que hay 600 personas a la espera de un amarre público, el número de solicitudes son muchas menos que las 793 de hace justo dos años.

Desde 2016, la APB trabaja para reducir esta lista de espera ante la gran demanda y la limitación de puestos disponibles. Entre otras cosas, no se permite el cambio de titularidad de las embarcaciones. Además, las listas de solicitantes son públicas, según el orden de presentación, con el nombre y apellidos del solicitante y la fecha de la solicitud.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La concesión del Náutico a 20 años "va a permitir aumentar el número de amarres"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO