Desde el año 0 y hasta el 2015 se va a poder ver la evolución urbana de Palma gracias a un visor cartográfico interactivo que permite al usuario navegar por el mapa de la ciudad en distintas etapas. Se trata de la Carta Histórica de Palma, una herramienta que ya está disponible para todo aquel que quiera ver cómo se han ido situando los distintos núcleos urbanos a lo largo de la historia. El link es http://palmaxxi.com/evolucio-cartografica-palma.

Este proyecto está impulsado por la asociación Palma XXI que ha contado con la participación de la geógrafa Pilar Buendia, del arquitecto Joseba Dañobeitia, además del asesoramiento de geógrafo Climent Picornell.

"Uno de los objetivos estratégicos de Palma XXI es dar a conocer la historia y evolución de la ciudad", explicó ayer Jaume Garau, presidente de la entidad.

Inspirados en la Carta Histórica de Barcelona del Museo de Historia de Barcelona, han contado con medios fotográficos, cartográficos e informáticos. Los momentos clave en la evolución de la ciudad que se pueden constatar en la Carta histórica son la fundación de la ciudad romana, la construcción de la muralla renacentista, el desvío de la Riera y el plan de ordenación Calvet.