El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Baleares y UGT han denunciado públicamente el "supuesto uso privativo que, desde hace varios meses", hace Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, de un vehículo oficial propiedad del Ayuntamiento de Palma y asignado a la citada área delegada.

"Según la información recibida por ambos sindicatos, todo apunta a que el referido vehículo oficial está siendo utilizado a diario por la regidora de Seguridad Ciudadana para, presumiblemente, desplazamientos y cometidos privados, completamente ajenos a su labor política (finalidad para la cual ya dispone de coche y escolta oficial adscrita al Servicio de Protección de Autoridades)", han indicado las formaciones sindicalistas.

Según la información de que disponen y han comunicado, "el citado vehículo oficial está aparcado, diariamente, frente al domicilio de la regidora (Incluido noches y fines de semana)" y tiene instalada una silla infantil, han añadido.

Los sindicatos afirman que han solicitado información "sobre quién asume el gasto de ese posible uso privativo de un bien público". "Sería realmente desalentador que, a falta de argumentos sólidos que justifiquen lo que en toda regla tiene apariencia de una presunta malversación, la administración justifique los hechos aquí denunciados bajo el pretexto de una supuesta y aconsejada medida de seguridad personal", han manifestado sobre esta cuestión.