De juguete infantil, el patinete eléctrico se ha convertido en poco tiempo en Palma y en otras muchas ciudades con problamas de tráfico en una solución cómoda y ecológica para la movilidad de los adultos, en la solución para recorrer distancias pequeñas sin las incomodidades del automóvil para llegar al centro o encontrar un fácil aparcamiento. Aunque a la vez su falta de regulación específica y su alquiler masivo haya creado otros problemas a los ayuntamientos.

Un patinete eléctrico convencional puede alcanzar una velocidad de entre 18 y 30 kilómetros por hora y costar entre 250 y 300 euros, pero también existen modelos de gama alta más caros, ligeros, con mayor autonomía y una velocidad punta que puede llegar a alcanzar los 85 kilómetros por hora, más que un velomotor o una moto scooter de 50 centimetros cúbicos.

Entre los patinetes eléctricos con mejores prestaciones se puede citar el Urban Fox Rocks x2 Limited Edition, con una potencia de 2.000 vatios, autonomía de 200 kilómetros, carga completa en 30 minutos y velocidad punta de 55 kilómetros por hora, además de potencia para subir una escarpada carretera de montaña con inclinaciones de hasta el 45%. Eso sí, su precio es acorde con sus prestaciones, en torno a 980 euros.

El patinete eléctrico todoterreno Cecotec es otra alternativa para los que buscan altas prestaciones en este tipo de vehículos: 1.600 vatios de potencia, velocidad máxima 45 kilómetros por hora, autonomía 40 kilómetros y ruedas gruesas de tacos para desplazarse por todo tipo de terrenos.Su tiempo de carga oscila entre las cuatro o cinco horas y su precio es de 799 euros.

Otra opción de alta gama y prestaciones es el patinete eléctrico Forca Bossman 3000 W, el más bestia del mercado, con uno de los motores más potentes, llegando alcanzar los 52 kilómetros por hora con una autonomía de entre tres y cuadro horas gracias a una batería de alto rendimiento de 60 vatios. Entre sus puntos fuertes destaca su estabilidad. Su precio 3.699 euros.

Una cuarta opción de gama superior es el Dualtron Thunder, que se publicita como el más potente del mercado, como el rey de las carreteras. Cuenta con un motor doble en la rueda delantera y trasera de 5.400 vatios, permitiendo una carga estandar en 17 horas y carga rápida en solo horas. Pero lo que es más espectacular es que alcanza los 85 kilómetros por hora de velocidad punta, con una autonomía normal de 50 a 60 kilómetros y de 100 kilómetros en modo ecológico. Su premcio es de 3.210 euros.

La última opción, casi con estética de moto, es el patinete eléctrico Stampida 2500W Brushless con rueda de taco de montaña 14 pulgadas. Autonomía de 25 kilómetros, velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, motor de 2.500 vatios, peso de 50 kilos y carga máxima de 150 kilos. Su precio de mercado es de 1.098 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Ferrer: "Los patinetes eléctricos podrán circular en Palma por zonas limitadas a 30 kilómetros"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO