Las 51 empresas que van a participar este año en la nueva edición de la Fira de l'Ocupació ofrecen 1.749 empleos reales, según puso de manifiesto este lunes la concejala de Turismo y Trabajo del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Palma Activa, entidad que organiza el evento, Joana Maria Adrover.

La edición de este año se celebrará nuevamente en el Palacio de Congresos de Palma, aunque en esta ocasión tendrá una duración de dos días: los próximos días 6 y 7 de marzo.

El miércoles, día 6, se ha reservado para las empresas relacionadas con el sector de la hostelería, mientras que el jueves se agruparán las ofertas de las empresas perteneciente a los sectores de comercio, salud y consumo, nuevas tecnologías y logística.

Para poder participar en esta edición, como en las anteriores es imprescindible que los interesados se hayan preinscrito previamente. Los más rezagados podrán hacerlo también el mismo día en el Palacio de Congresos.

Junto con la concejala, representantes de varias empresas han explicado su oferta de trabajo. De esta forma, el gerente de Nartha Serveis, Diego López indicó que ponen a disposición de personas discapacitadas o que han sufrido un accidente de trabajo diez puestos de trabajo de personal de limpieza y otros dos de mantenimiento y servicios técnicos. Nicolás Munechick, de Norauto, manifestó que su empresa ofrece ocho puestos de trabajo, cuatro con perfiles de mecánico y otros cuatro para trabajar en las tiendas.

La empresa Innovation Strategies ofrece 5 puestos a informáticos, según explicó Joan Miquel Padilla, mientras que Mutua Balear, tal como indicó Kika Oliver, su técnica en Recursos Humanos ofrece trabajo a dos graduados en enfermería, dos auxiliares y un puesto de administración.

Entre las ofertas más numerosas de las empresas que se presentan a la edición de este año se inculyen Aldi (130), BK Hotels (106), Mercadona (100), Hoteles Globales (100), Eroski (90), Prosegur (72), Carrefour (60), Meliá (55), Proa Grup (53), Fiesta Consulting (50), Ola Hotels (51), Marriot (46), Iberostar (45) y Sampol (44).

Más de 13.000 participantes en actos para jóvenes

Más de 13.000 jóvenes participaron a lo largo del año pasado en las distintas actividades organizadas por el servicio Dinamo, dependiente de la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

Según explicó el concejal Aligi Molina, por sexos, los participantes se repartieron entre 7.100 mujeres y 6.000 hombres.

Del total, 9.300 han participado en actividades del programa de dinamización sociocultural y casi 3.800 en el de apoyo a iniciativas juveniles, a los que el servicio "da todo el apoyo posible".

En función de las edades, más del 65% de los participantes en las actividades tenían entre 12 y 17 años.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más información sobre la Fira de l'Ocupació

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO