El pleno de Cort va a solicitar a la delegación del Gobierno en Balears la autorización para instalar cámaras de videovigilancia en el Baluard del Príncep con el fin de controlar las pintadas vandálicas que se han cebado desde hace años en esta zona emblemática de la ciudad.

La proposición unánime se realizará a raíz de sendas propuestas de los grupos municipales de Ciudadanos y del PP preocupados por la proliferación de estas actuaciones en esta zona.

La teniente de alcalde de Ecología, Bienestar Animal y Agricultura, Neus Truyol, explicó en la comisión del pleno celebrada ayer que ya se dispone del protocolo acordado con Patrimonio del Consell, que establece las pautas a seguir para la eliminación de una pintada en un elemento patrimonial como es la muralla. Según Truyol, este protocolo, que ahora está en estudio para su aplicación, supondrá la agilización del borrado de las pintadas, puesto que no se deberá tramitar un informe completo para cada una de ellas. Asimismo, la también responsable de Emaya manifestó que esta empresa municipal seguirá actuando en la eliminación de los grafitis cuando su supresión se pueda realizar con los medios que dispone esta empresa para su borrado. El pleno también condenará "enérgicamente" el comportamiento incívico de quienes infringen las ordenanzas municipales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vecinos de la Calatrava denuncian que la basura se acumula en el Baluard del Príncep

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO