Can Domenge acogerá 244 nuevas viviendas de alquiler social en virtud del convenio suscrito entre el Consell de Mallorca, propietario de los terrenos (32.000 metros cuadrados), y el Govern que, a través del Ibavi, construirá las nuevas viviendas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recordó ayer que sólo en Palma "el Ibavi gestiona mil viviendas de protección oficial, una cifra considerable pero que ahora se verá ampliada".

El conseller Marc Pons no pudo precisar cuándo empezarán las obras. "El primer pasocorresponderá al ayuntamiento de Palma, que deberá proceder al cambio de uso de los terrenos", señaló.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, recordó "la corrupción que existió en torno a estos terrenos hace unos años". "Donde hubo corrupción ahora habrá viviendas sociales", remarcó Ensenyat. Estas nuevas viviendas, una vez construidas, serán gestionadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas).

El Consell ha pedido al Govern que elabore un plan piloto de viviendas que pueda servir de alternativa a las residencias para mayores y que otra área de la nueva construcción pueda ser utilizada para casos de emergencia social. efe palma