La demolición del economato en el Moll Vell se llevará a cabo la primera semana de marzo. La empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra SA., la misma que derribó los dos edificios del muelle, va a ser la encargada de llevar a cabo estas obras.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras de demolición de este antiguo almacén de víveres de la marina para que en él se construya el futuro Centro Oceanográfico de Balears. El plazo de ejecución del derribo es de cuatro meses.

Desde APB han informado de las que las obras se han adjudicado por un precio de 272.431,18 euros, IVA incluido) a la mencionada empresa.

Una vez que quede despejado el solar, el Instituto Español de Oceonografía deberá edificar su nueva sede para crear un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el Moll Vell, según consta en el contrato.

Asimismo, la APB cederá otro solar para el Servicio de Observación Costera de les Illes Balears. Esta zona se va a convertir en el centro neurálgico de las actividades portuarias y marítimas, lo que se conoce como el Polo Marino.