Pasear una hora en galera. El pleno del jueves de la próxima semana aprobará la actualización de las tarifas de este servicio público, que han estado congeladas desde 2007. Se autorizará un incremento medio del 17,1% que, según el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, se corresponde con el aumento del IPC acumulado durante estos años.

La actualización responde a una petición reiterada de los caleseros, aunque el Ayuntamiento ha aprovechado también para racionalizar los conceptos por los cuáles se puede cobrar a los usuarios del servicio. De esta forma se cambia la estructura tarifaria que establecía precios para 17 conceptos. En las nuevas tarifas se reducen a tres, todas relacionadas con el tiempo que dure el paseo.

De esta forma, un trayecto de una hora pasará a costar 60 euros en lugar de los 50 euros actuales. Un paseo de tres cuartos de hora costará 45 euros en lugar de los 40 actuales y utilziar la galera media hora supondrá un coste de 35 euros en lugar de 30.

Ferrer ha explicado que también se modifica la redacción de la ordenanza municipal con el fin de que quede claro que las tarifas aprobadas son por trayecto independientemente de las personas que utilicen la galera. Una vez aprobadas las nuevas tarifas por el pleno se remitirán a la comisión balear de precios para su autorización.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más noticias sobre galeras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO