Marga Durán, portavoz del PP en Cort: "Es una intromisión en la vida de las personas"

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palma considera que la limitación a tres del número de perros y gatos que pueden convivir en pisos y de cinco en las viviendas unifamiliares "es una intromisión en la vida de las personas" por parte del ayuntamiento de Palma. Este grupo municipal anunció ayer que presentará alegaciones a la nueva ordenanza, puesto que consideran que lo relevante no es el número de mascotas, sino que estén en buenas condiciones.

Ramón garcía, presidente Colegio Veterinarios: "Detrás hay una problemática, denuncias por molestias"

Ramón García, presidente del Colegio de Veterinarios de Balears, manifestó ayer su sorpresa, a la vez que desconocimiento, por la nueva ordenanza. La limitación de mascotas en pisos le parece que responde más a dar respuesta a las "quejas y denuncias por molestias" en comunidades de vecinos que no al bienestar de los perros y gatos, que no depende del número por vivienda, sino a las condiciones en los que se tengan, añadió. En cuanto a la obligación de esterilizar a los perros que vivan en fincas rústicas, García considera que debería ser solo una "recomendación".

Aida cortecero, presidenta ICA Animalista: "El número de animales no importa, sino la buena tenencia"

Aida Cortecero, presidenta de ICA Animalista, asegura que "el número de animales no importa, sino la buena tenencia, educarlos bien, tenerlos bien alimentados...". En la nueva normativa solo aprecia "pequeños avances". Por contra, recrimina que no se tenga en cuenta a los animales enjaulados como los pájaros.

Pau Bonet, presidente Colegio Adm. Fincas: "Hay mucha gente que no tiene conciencia del espacio"

Pau Bonet, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, ve positivo limitar el número de mascotas, aunque también afirma que las quejas por molestias causadas por animales son poco frecuentes en las comunidades de vecinos. "Quienes saben tener animales, no dan problemas", afirma.

Josep Lluís Bauzá, portavoz de Ciudadanos en Cort: "Vamos a presentar enmiendas al borrador presentado"

Ciudadanos está estudiando el texto del borrador de ordenanza para presentar enmiendas. En relación a la limitación de mascotas Bauzá explicó que la norma prevé excepciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La ordenanza en seis puntos
  • Tres mascotas en un piso: máximo de animales de familia permitidos en Palma
  • En Palma las mascotas serán consideradas por ley animales de familia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO