La consellera insular del Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha afirmado esta manaña que, con la normativa urbanística actual "es imposible" que se puedan autorizar por parte de ningún ayuntamiento los denominados "pisos colmena" puesto que, para ello, "se necesitaría un cambio de la ley estatal".

Al margen de incumplir la normativa urbanística municipal estas propuestas entran también en contradicción con el contenido del decreto de habitabildad, que determina las condiciones mínimas que debe tener un habitáculo para que se pueda considerar vivienda. Ha recodado que se trata de una "normativa muy estricta" que establece que, por ejemplo, no puede haber una vivienda en seis metros cuadrados o con habitaciones sin ventilación o que no dispongan de baño.

A su juicio, las propuestas de estas empresas "buscan la mera especulación y nos retrotraen a tiempos en que los trabajadores se hacinaban de cualquier manera para que rindieran y nada más". Por ello considera que no es una solución para al falta de vivienda, puesto que "hay que procurar que nuestros ciudadanos puedan vivir dignamente".

Garrido ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con al Ayuntamiento para la construccion de una senda ciclable de acceso al hospital de Son Espases.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La empresa de los pisos colmena quiere alquilar unas 40 habitaciones en el centro
  • Los pisos colmena llegan a Palma ¿Son legales?
  • Los pisos colmena: seis metros cuadrados para vivir

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO