Las enfermeras muestran su indignación con la venta de disfraces sexistas de su profesión. El Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears (Coiba) denuncia que la empresa Eurocarnavales se ha "burlado" de sus peticiones de retirada de las vestimentas, "incumpliendo su propio compromiso de hacerlo".

Según el Coiba, "dijeron que los habían retirado del aparador, pero no de la venta", por lo que persisten en ofrecer "una imagen profesional provocativa, hipersexualizada y ofensiva". El Colegio no se opone a que haya disfraces de enfermeras, pero sí a que se las denigre, mientras que "los que representan a los profesionales masculinos mantienen su dignidad", argumentan.

Destacan que "la enfermería es la profesión mejor valorada por la ciudadanía", que trabaja con personas, a menudo enfermas, lo que unido a la escasez de personal, "supone una gran carga física y emocional que a menudo lleva al abandono de la profesión", recuerdan desde el Coiba.

Consideran por todo ello que "el aprecio y respeto que las enfermeras han obtenido de los ciudadanos no puede ser menospreciado por empresas con una visión tan ordinaria y alejada de su realidad profesional y social".

El Colegio Oficial no solo se dirige a los vendedores, sino a toda la ciudadanía para "que rechace este tipo de disfraces" y se sume al esfuerzo de las profesionales "para reclamar la inmediata retirada de los establecimientos comerciales".

El organismo colegial también denunció en 2017 la imagen sexista difundida en TVE en el programa especial de Nochebuena Telepasión, ya que el vestuario con el que se caracterizó a las sanitarias era "inaceptable".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Denuncian los disfraces de enfermera sexy por denigrantes
  • Carnaval 2019: Los superhéroes y los videojuegos, los disfraces estrella
  • Carnaval 2019: Consulta los horarios de las rues en los pueblos de Mallorca
  • Carnaval 2019: Horarios de Sa Rua en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO