La zona de Can Domenge acogerá 244 nuevas viviendas de alquiler social en virtud del convenio suscrito este viernes entre el Consell de Mallorca, propietario de los terrenos de 32.000 metros cuadrados, y el Govern que, a través del Ibavi, construirá las nuevas viviendas.

La firma del documento ha tenido lugar en el Consolat de Mar. El convenio ha sido rubricado por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, y por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido el acto, en el que también ha estado presente el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Armengol ha señalado que sólo en Palma "el Ibavi gestiona mil viviendas de protección oficial, una cifra considerable pero que ahora se verá ampliada con la firma de este convenio".

El conseller Marc Pons no ha podido precisar cuándo empezarán las obras. "El primer paso corresponderá al Ayuntamiento de Palma, que deberá proceder al cambio de uso de los terrenos", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Consell ha recordado "la corrupción que existió en torno a estos terrenos hace unos años". "Donde hubo corrupción, ahora habrá viviendas sociales", ha remarcado Ensenyat.

Estas nuevas viviendas, una vez construidas, serán gestionadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas).

El Consell ha pedido al Govern que elabore un plan piloto de viviendas que pueda servir de alternativa a las residencias de la tercera edad y que otra área de la futura nueva construcción pueda ser utilizada para casos de emergencia social.

Los terrenos cedidos por el Consell de Mallorca al Govern están ubicados entre la calle Uruguay, el polideportivo Sant Ferran, la calle Ardíaca, el velódromo Illes Balears y la Llar de la Juventut.