Cuando el pasado 15 de abril, la perrita Vida fue hallada en el contenedor de Son Ferriol estuvo a punto de morir. Y así hubiera sucedido si las personas que la encontraron y la Asociación Peluditos no se hubiern movilizado para ingresarla en una clínica veterinaria que pudiera sanarle sus heridas. El animal fue encontrado en estado de coma y con un pronóstico muy grave.

Cinco meses después la Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años como el presunto autor de apalear a la perra y tirarla a un contenedor. El ADN permitió concluir las pesquisas. El sospechoso fue identificado tras cotejar muestras biológicas del cachorro con un animal muy parecido que se había vendido por internet. El resultado demostró que ambos eran hermanos y de la misma camada.

El joven fue acusado de un delito de maltrato animal. La perrita, hallada en abril en Son Ferriol y bautizada con el nombre de Vida, fue rescatada por una asociación protectora de animales y ha logrado recuperarse tras un largo tratamiento veterinario.

Solo dos meses después, las mismas personas que encontraron a Vida en un contenedor decidieron adoptarla. Ahora, casi un año después, la perrita y su familia participan en el desfile que la Asociación Peluditos organiza para buscar un hogar a 30 perritos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hallan a un perro apaleado en un contenedor en Son Ferriol
  • Detenido un joven por dar una paliza a una perra y tirarla a un contenedor en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO