20 de febrero de 2019
20.02.2019

El PP exige a Noguera la "inmediata reparación" del paseo de Cala Gamba

Margalida Durán ha reprochado su deterioro y la peligrosidad ante la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Demarcación de Costas

20.02.2019 | 14:19

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este miércoles el "deplorable" estado del paseo de Cala Gamba y ha exigido al alcalde, Antoni Noguera, la "reparación inmediata".

En declaraciones a los medios, Durán ha advertido de que esta situación se ha prolongado desde hace más de dos años y "no hace más que empeorar por la falta de acuerdo entre instituciones y la dejación de funciones del equipo de gobierno".

En esta línea, ha reprochado al Ayuntamiento que no tome medidas "mientras la zona se sigue deteriorando y aumenta la peligrosidad para residentes y visitantes".

La portavoz del PP de Palma ha incidido en que el pasado mes de octubre se aprobó en el pleno una proposición -presentada por los 'populares'- en la que se pedía una comisión ejecutiva formada por un equipo técnico municipal y otro de Demarcación de Costas para elaborar plan de trabajo para reponer antes de seis meses el paseo de Cala Gamba a su estado inicial. También solicitaba que Emaya continuara con la limpieza de los restos de posidonia en Cala Gamba e intensificar el trabajo a principios de temporada alta.

"No tenemos constancia de que se haya avanzado absolutamente nada al respecto, por lo que esta vez ya no volveremos a pedir la constitución de la comisión, sino una reunión urgente entre Cort y Costas para dar solución a este problema de forma inmediata", ha anunciado Durán, que ha lamentado que los ciudadanos tengan "que padecer la falta de acuerdo entre administraciones".

Retirada de posidonia

Sobre la reclamación del PP, Neus Truyol, regidora de Ecología, ha explicado este miércoles que Emaya retira cada año los restos de posidonia, dos o tres veces, y que ha solicitado un estudio de las corrientes marinas porque sospecha que la acumulación de estas plantas se debe a la construcción del club náutico de Cala Gamba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!