Los vecinos de Pere Garau acusan al Ayuntamiento de mentir y engañarles con los reivindicados Casal de Barri y biblioteca que se han quedado reducidos a un "local fantasma" para el que habrá que solicitar formalmente las llaves, según han explicado.

El nuevo 'equipamiento' de Pere Garau ya aparece en el mapa de casales de barrio del Ayuntamiento desde hace unos días y ha provocado el enfado de los vecinos, que llevan años reclamando tener un espacio en condiciones para sus actividades y para la biblioteca.

La organización Flipau amb Pere Garau recuerda en su Facebook que su reivindicación no ha sido atendida ni por este equipo de gobierno municipal ni por anteriores, a pesar de ser el barrio con mayor densidad de población, con unos 30.000 residentes, y de que tanto el casal como la biblioteca fueron aprobados en los presupuestos participativos en 2017.

Según informa Flipau amb Pere Garau, desde el Ayuntamiento ya les han comunicado que al local solo tendrán acceso los colectivos formales que lo soliciten y vayan a buscar la llave al Ayuntamiento, ya que no habrá personal municipal en el casal, ni tampoco biblioteca, pese a que estos servicios habían sido prometidos desde Cort.

"Los vecinos y vecinas de Pere Garau nos sentimos engañados, merecemos un trato digno y no mentiras y engaños", han manifestado ante la previsible inauguración este jueves por la tarde del casal municipal.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Ayuntamiento anunció que Pere Garau dispondría de sus casales de barrio en el pasado enero, después de que la junta de gobierno aprobase alquilar un local situado en la calle Pere Llobera número 9, junto a la Oficina de Atención Ciudadana de Pere Garau, por un importe mensual de 1.300 euros más IVA.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pere Garau exige a Cort el centro de salud y el Casal de Barri prometidos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO