Todo el barrio de Santa Catalina será Zona 30 a partir de marzo. Es un proyecto de ejecución inmediata y que no implicará obras, tan solo un cambio de señalización para advertir a los conductores que peatones y bicicletas tienen preferencia.

Así, además del centro de Palma, que ya es Zona 30, y de los barrios de Rafal Vell, Rafal Nou y Vivero (proyecto que se ejecutará también ahora), Santa Catalina no permitirá sobrepasar los 30 kilómetros por hora dentro de sus límites.

Pese a que no es Zona 30, también en Son Rapinya se ha limitado la velocidad de los vehículos en determinados tramos de las vías de circulación, debido a la proximidad de centros escolares, al igual que en la calle Gaspar Bennàzar.

Por su configuración urbana, indica el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, en Santa Catalina bastará con pintar los recordatorios en las entradas y colocar las señales en toda la barriada, sin necesidad de resaltar los pasos de peatones como sí se hará en el Rafal y Vivero.

Santa Catalina, comenta Ferrer, reúne las condiciones para convertirse en un "ecosistema donde el peatón y la bicicleta siempre tienen preferencia en cualquier momento". "Son casas bajas, un barrio residencial, con una parte de comercio, donde mucha gente pasea por allí, que tiene un eje cívico, que es la calle Fàbrica, que está conectado con el centro histórico...", menciona el concejal.

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  • El alquiler medio en Santa Catalina se sitúa entre los 1.200 y 2.000 euros al mes

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