El desahucio de un matrimonio de mediana edad del númerpo 6 de la calle Onofre Jaume de Palma (Can Capes), por un supuesto impago del alquiler que los afectados niegan, provocó ayer escenas de tensión dentro y fuera del edificio.

Stop Desnonaments Mallorca ha colgado en su cuenta de twitter un video donde puede verse la desesperación de la mujer que trata de impedir desde el interior de la vivienda el paso de los agentes que presionan desde el exterior. La mujer se muestra indignada con la situación y asegura que tiene todo pagado, en contra de lo mantenido por la propietaria del inmueble, que instó su salida por el impago de 160 euros de la tasa de incineración.

Según el matrimonio y Stop Desnonaments estas cantidades se iban satisfaciendo en pequeñas cantidades mes a mes. En la calle también se vivieron momentos de tensión y cargas policiales. Los agentes de la Policía Nacional emplearon las porras y agarraron por el cuello a algunos activistas concentrados ante la casa con el propósito de impedir el desahucio, que finalmente se produjo. La policía, por su parte, ha denunciado haber sido objeto de golpes y mordiscos por parte de algunos de los concentrados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vea aquí el vídeo de las cargas policiales
  • La Policía carga contra vecinos y activistas durante un desahucio en Palma
  • Tres agentes de la Policía Nacional resultaron lesionados en el desahucio de Can Capes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO