Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos leves en la intervención policial del desahucio de Can Capes. Asimismo, según fuentes policiales, los congregados, que intentaron parar el desalojo de la vivienda que disponía de una orden judicial, "destrozaron un equipo de transmisiones".

Fuentes policiales han indicado que los agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza porque se vieron "sobrepasados" por alrededor de las 50 personas que intentaron impedir el lanzamiento queriendo acceder, de forma organizada al edificio haciendo uso de la fuerza con patadas, empujones y golpes en la cabeza. Incluso alguno de los congregados "llegó a morder a uno de los policías en la mano, mientras proferían insultos".

Por otra parte, la plataforma Stop Desahucios Mallorca ha manifestado que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, "falta a la verdad" cuando asegura que la familia de Can Capes que fue desahuciada ayer no pidió ayuda a la oficina municipal antidesahucios, al margen de solicitar un informe de vulnerabilidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La familia desalojada de Can Capes no solicitó ayuda a la oficina municipal antidesahucios
  • La Policía carga contra vecinos y activistas durante un desahucio en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO