UGT ha criticado este lunes a la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, porque sus "constantes caprichos" han tenido un coste para las arcas públicas de unos 500.000 euros.

En un comunicado, el sindicato atribuye ese gasto innecesario a un nuevo departamento de Recursos Humanos para el área que engloba la Policía Local y los Bomberos que "no ha servido para optimizar los recursos, sino para todo lo contrario".

"Se han ralentizado las cuestiones de personal, no se resuelven los asuntos y se entorpecen hasta cotas nunca vistas en el consistorio palmesano las materias que afectan a los efectivos de la Policía Local y Bomberos", incide UGT.

El medio millón de euros aproximado que el sindicato cree que ha sido malgastado por decisión de Pastor resulta de la suma de los salarios de los dos "altos funcionarios" para los que se crearon puestos específicos y de los cuatro técnicos de administración a su cargo.

UGT añade a sus reproches la "falta de voluntad negociadora" de la concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, a la que atribuye asimismo la decisión de comprar unas cámaras de videoviligancia que no han entrado en servicio ni hay planes para instalarlas.